lunes, 6 de diciembre de 2010

San Lunesito de FRIJOL CON PUERCO

Como todos los Lunes en Mérida es la tradición comer un rico Frijol con Puerco.
Delicioso platillo que no se lo pueden perder, muy fácil de hacer y lo mejor de lo mejor.


Los ingredientes son:
1kg de frijol negro
1/2kg de diferentes piezas de carne de puerco: polomo, costilla, pierna, lomo.
4 cebollas blanca
2 ramas de epazote
 5 tomates
1 manojo de cilantro
1 chile habanero 
1k de rábanos
5 limones
1/2kg de arroz blanco

¿COMO SE PREPARA?
 Se pone a cocer el frijol, sin nada más que agua. Al primer hervor se le agrega media cebolla, las ramas de epazote y el puerco. Hasta el último hervor, cuando la carne y el frijol esten cocidos se procederá a agregarle sal.


Durante la cocción del frijol, prepara un arroz blanco normal, sofriendo cebolla picada y ajo picado. Y cuando le agregues el agua, utiliza 2 tazas del caldo del frijol para convertir tu arroz negro.
Es el mejor acompañante del frijol con puerco.


Ya preparados el arroz y guiso principal, prepara con los tomates, un poco de cilantro y poco de chile habanero un chiltomate. Puedes buscar la receta en las recetas pasadas.


Igualmente se acompaña el platillo con cebolla picada cruda, rábanos picados, el resto del cilantro picado y podrías picar el limón o cortalos en sextetos para exprimirlos sobre  tu plato.


Finalmente les llamo A COMEEER!!!!
disfrutenlo este lunes, se antoja ya que hace mucho frío, nada mejor que un rico tazón de frijolitos con puerco recíen servidos.
 

2 comentarios:

  1. Gracias por acercarme a mis recuerdos,tengo años viviendo fuera de mi ciudad, probando imitaciones de cochinita, hoy intente el frijol con puerco y a pesar de estar aprendiendo me quedo riquisimo , Voy por la cochinita pibil

    ResponderEliminar