jueves, 9 de diciembre de 2010

Llegaron las posadas y con ellas los BUÑUELOS !!

Hola amigos,
hoy a petición de mi gran amigo Joey Knuckles escribiré la receta de los Buñuelos yucatecos. Estos buñuelos a diferencia de los demás son hechos a base de arroz, son en forma de esfera y huecos, que se sirven con miel.
Son igualmente fáciles, rápidos y deliciosos entonces sin más por mencionar procedamos a cocinar.

Los ingredientes son:
200g de arroz
6 huevos
1/2 k de manteca o aceite vegetal
azúcar
canela en polvo

¿COMO SE PREPARAN?
Primero remoja el arroz todo el día y en la noche muelelo hasta lograr una consistencia fina, se diluye en agua y se deja asentar toda la noche.
Al día siguiente escurre toda el agua y a esa masilla calientala a fuego bajo, moviéndola sin cesar para que no se pegue. Ya cocido, retira del fuego, espera a que se enfríe un poco, coge un tanto en tus dedos e intenta formar una bolita, si no se pega lograste el punto. A continuación añade los huevos uno por uno, batiendolos de forma envolvente con una pala de madera, una vez puesto el último huevo, vierte un buen tanto de aceite o manteca en una olla alta y honda, en el fuego. Ya caliente la grasa, haz una prueba coje una cucharada de la mezcla viertela en el aceite, si la masilla se vuelca al otro lado, esta en el punto la masa, si no lo hace añade de 2 a 3 huevos., tienen que soplar bien los buñuelos al pasarlos en el aceite. Se echan con una cuchara y se golpean con ella para que soplen. Ya dorados, sacalos, escurelos en papel absorbente y luego espolvoreales azucar y canela, pegales un poco y bañalos de rica miel de abeja.
DELICIOSO!! disfruten de estos buñuelitos viendo una divertida movie.
Hasta mañana pequeños.


1 comentario:

  1. uaaaaay weeeeeeeyyy, son totalmente diferentes a los ke hacemos aka en el norte, mmuuuy diferentes, iwal c ven bien rikos, mandame unos antes de ke te vayas xD

    ResponderEliminar